Foto "DESPÍDETE DE LAS MANCHAS CAUSADAS POR EL SOL, SIN RENUNCIAR A ÉL "

Despídete de las manchas causadas por el sol, sin renunciar a él

Laura Miguel, Dermatóloga.

03/08/2018

Con la llegada del buen tiempo y la mayor exposición a horas de sol, la aparición de manchas en áreas fotoexpuestas sobre todo en la cara, aumenta considerablemente. Estas manchas son difíciles y costosas de eliminar una vez que aparecen, por lo que os daré una serie de consejos para evitarlas y lucir una piel sana.

Consejos para evitar la aparición de manchas solares

1. Utilizar medidas físicas para protegernos de las radiaciones solares como son los gorros, gafas de sol homologadas y camisetas que cubran los hombros. En la playa, se debe llevar siempre una sombrilla y permanecer debajo de ella.

2. Evitar las horas de mayor radiación solar, entre las 11 h y 17h, y por tanto más perjudiciales para la salud de nuestra piel.

3. Utilizar cremas de protección solar alta (mínimo SFP 50+). Se debe aplicar 30 minutos antes de salir a la calle y renovar cada 2 horas o al salir del agua.

 

Pero ¿qué ocurre una vez han aparecido las temidas manchas?

Si han aparecido las manchas solares, es necesario una buena valoración por parte del dermatólogo o dermatóloga para confirmar que son benignas y será éste quien te paute un producto tópico despigmentante o incluso tratamiento con láser.

¿Debo seguir aplicándome fotoprotector, aunque ya me hayan desaparecido las manchas?

Por supuesto que sí, porque se evita la aparición de nuevas lesiones provocadas por el sol, no solo manchas si no también arrugas, erupciones fotosensibilizantes o el temido cáncer de piel.

¿Existen cremas fotoprotectoras específicas para las manchas solares?

Existen fotoprotectores como el nuevo lanzamiento de protextrem, Unify100, orientados a las personas que ya presentan alguna mancha solar que, a la vez que protegen frente a la radiación solar, tienen una acción despigmentante y unificadora del tono de la piel. Estos productos deben de tener como características:

- Protección alta: FPS 50+

- Protección de amplio espectro: UVB, UVA e infrarrojos.

- Acción despigmentante y unificadora aportando mayor luminosidad.

- Complejos antioxidantes y antiaging que activen los sistemas de defensa y reparación celular para evitar lesiones a corto y largo plazo.

- Textura fluida

- No comedogénico

- Resistente al agua

 

SÍGUENOS