Protección solar en Septiembre

03/09/2016

Se acabó el verano… llega Septiembre y con él las cosas empiezan a normalizarse en casa, los peques vuelven al cole y los mayores recobramos nuestras rutinas… deshacemos maletas, guardamos sombrillas, toallas y muy a menudo el protector solar… pensamos que solo es necesario si estamos en pleno verano y claro… gran error.

La percepción que tienen muchas personas, es que el Sol en esta época del año es inofensivo y nada más lejos de la realidad. Si bien, la intensidad de la radiación solar no es tan alta como en los meses de verano y el riesgo de sufrir una quemadura solar disminuye notablemente, las radiaciones solares nos siguen llegando y exponernos al sol sin la adecuada fotoprotección no nos libra de los demás efectos indeseables como el fotoenvejecimiento e incluso diversos tipos de tumores. 

Los responsables de los efectos nocivos del sol en nuestra piel son las radiaciones Ultra Violeta, y estas se clasifican en tres tipos diferente de radiación:

  • UV-C: Estos son los peores…son tóxicos y altamente dañinos, pero…no nos afectan ya que se filtran en su totalidad en la capa de Ozono.
  • UV-B: Estos son filtrados en un 90% por la capa de Ozono. Penetran poco en la piel pero son las que tienen mayor energía. Son los responsables de las quemaduras, eritemas y alrededor del 75% de los efectos carcinógenos causados por la radiación solar.
  • UV-A: No son filtrados por la capa de Ozono. Tienen una mayor penetración en la piel pero menor energía que los UV-B. Son los responsables del fotoenvejecimiento, y del melanoma.

Además conviene tener muy presente que los efectos de estas radiaciones solares sobre nuestra piel son acumulativos, y aunque las zonas que dejamos al descubierto, que evidentemente son menos que durante la época estival, tenemos que protegerlas de manera adecuada, y la mejor manera, siempre, es por medio de un fotoprotector adecuado.

Por lo tanto, no hay excusas… días donde el sol sea más o menos intenso, o incluso en días nublados, nunca dejes de usar protección solar en las zonas expuestas y así mantendrás una piel saludable y en perfecto estado. 

Si eres de los que te has propuesto retomar la práctica de deporte o incluso si se trata de un nuevo objetivo que te has marcado… estas de suerte, Septiembre es un estupendo mes para comenzar ya que el Sol que en meses atrás nos castigaba severamente, ahora se muestra mucho más benévolo, y nos permite practicar deporte por parques, paseos marítimos o montañas. 

Así que si ya eres deportista o te lo estás planteando, seguro que pasas mucho tiempo expuesto al sol… ¿Un consejo? no dejes de usar protección solar y seguir estas recomendaciones  que te acabamos de dar, y no está demás que busques una opción que cumpla una serie de características especiales que se adapten a la práctica deportiva. 

Un producto 100% adaptado es el protextrem® Sport , se trata de un protector solar de muy alta protección y amplio espectro que nos asegura una protección adecuada frente a la radiación UV-B como UV-A, cuenta con tecnología WET Skin [ complex ], que ha demostrado mantener su nivel de protección solar aplicado incluso sobre la piel mojada.

Además protextrem® Sport cuenta con un formato “to go” en spray, con un tacto seco, y algo muy valorado por los deportistas es su resistencia frente al sudor y su fijación inmediata que evita el contacto con los ojos.

SÍGUENOS