El uso de un fotoprotector facial todo el año

17/04/2018

Dra. Laura Miguel

Dermatóloga. Hospital Ramón Y Cajal

 

Tras las vacaciones de verano, la gran parte de la población suele guardar los fotoprotectores en un armario y hasta el año que viene no vuelven a utilizarse y esta es una actitud totalmente equivocada. 

Durante las otras estaciones del año, el sol sigue emitiendo radiaciones, aunque haga mal tiempo o esté nublado. Si es cierto que durante los meses de verano estamos expuestos a más horas de radiación solar pero aun así los meses siguientes, el sol  continúa emitiendo radiaciones ultravioleta A y B, que pueden provocar quemaduras solares y cáncer de piel, enfermedades fotosensibles, envejecimiento prematuro (arrugas, manchas). Por tanto, los fotoprotectores faciales deberían utilizarse durante todo el año.

¿Cuál sería el fotoprotector facial ideal para utilizarlo durante todo el año?

1. Un factor de protector solar 50+ (FPS 50+): con una crema que tenga un FPS 50+ vamos a tener una buena protección frente a la radiación solar durante todo el año.

2. Protección frente a rayos UVA, UVB e infrarrojos: protección frente a un amplio espectro de radiación.

3.  Textura fluida y mate. Además del efecto protector también debe ser hidratante ya que se va a utilizar diariamente durante todo el año; fluida, para aplicar de manera agradable y cosmética; y mate, para evitar los brillos.

4. Acción antiedad: con complejos antioxidantes para activar los sistemas de defensa y reparación celular.

5. No comedogénico para evitar las lesiones de acné y puntos negros.

¿Qué ventajas proporciona el fotoprotector solar facial a diario?

- La principal es la protectora, ya que la exposición solar en exceso puede alterar el sistema inmune, acelerar el envejecimiento prematuro de la piel (salen más arrugas y manchas) y favorecer la aparición de cáncer cutáneo.

- Mantener una buena hidratación cutánea facial y una piel tersa y luminosa.

- Conseguir una sensación agradable de la piel evitando la tirantez y sequedad.

- Gracias a los complejos antioxidantes, evitar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

En resumen…aunque no lo parezca en los meses de invierno y entretiempo también estamos expuestos a radiaciones solares responsables de los daños en nuestra piel por lo que existen buenos fotoprotectores faciales que se pueden utilizar diariamente durante todo el año.

SÍGUENOS