El Sol, ese gran desconocido…

20/06/2017

Daniela, Lupus y Amigos.

 

El sol es ese astro rey que tanto nos alegra los días de primavera y las tardes de invierno u otoño, pero a muchos enfermos de LUPUS el sol nos da pavor, sobre todo en verano que es cuando está más cerca de la tierra y lo sentimos más fuerte.

Una de las características de los enfermos de lupus es que somos fotosensibles a la luz solar. Para nosotros, el sol puede llegar a ser un tabú, ya que una sobreexposición o una exposición sin protección, durante cualquier estación del año, nos puede llevar a un brote de la enfermedad.

Tenemos que recordar que los rayos UVA están presentes los 365 días del año. Por eso necesitamos protegernos de él cada día, sin importar si es verano o invierno. Las lesiones cutáneas del lupus aparecen en las zonas que han sido expuestas al sol, por eso mismo se denomina como una enfermedad fotosensible. Los dermatólogos recomiendan siempre protegerse con pantalla total, llamada también factor 50 de fotoprotección. Hoy en día existen maquillajes y labiales con fotoprotección, por lo que tenemos a nuestro alcance cada vez más productos que nos ayudan a poder normalizar nuestras vidas.

Cuidándonos y protegiéndonos del sol, la vida nos irá mejor. De hecho, no solo los enfermos de lupus debemos protegernos de los rayos del sol, sino que debería hacerlo todo el mundo. Según pasa el tiempo, cada vez más conocidos me van comentando su necesidad de usar gafas de sol, sombrillas, sombreros o gorras, cremas solares e incluso ropa finita con manga larga… Y es que donde esté una buena sombra, ¿para qué arriesgar?

Así que los enfermos de lupus no estamos solos con esto y lo mejor de todo es que contamos con apoyo por parte de los laboratorios, que cada vez más, crean productos a nuestra medida, para hacernos la vida un poquito más fácil y mejorar así nuestra calidad de vida, que es lo que de verdd importa.

Los pacientes con LUPUS tenemos que hacer entender al mundo lo importante y urgente que es para nosotros el disponer de cremas de protección solar durante todo el año a precios reducidos, porqué para nosotros es una parte más del tratamiento de la enfermedad.

 

SÍGUENOS