protector solar envejecimiento piel

El protector solar como aliado frente al envejecimiento de la piel

03/05/2018

Dra. Adriana Ribé

Doctora en Medicina y Cirugía Dermatopatología. Fundadora de RibeClinic.

 

Es una realidad cada vez más presente en la población el hecho de preocuparse por el aspecto físico y querer luchar o retrasar el envejecimiento.

En cuanto a lo que la piel se refiere, sabemos que hay un envejecimiento cronológico, propio de cumplir años, y otro, el fotoenvejecimiento. El sol tiene un papel muy importante como causante en este último tipo. La buena noticia es que, aunque no podemos frenar el envejecimiento cronológico, sí tenemos posibilidad de combatir el fotoenvejecimiento.

Este combate no implica que no nos expongamos al sol puesto que éste tiene efectos beneficiosos como la producción de la Vitamina D, cada vez más escasa en la población.  Podemos y debemos exponernos al sol, pero protegidos con un protector solar.

El uso del protector solar está muy extendido en la población y las campañas de concienciación han sido muy útiles. Pero la oferta de fotoprotectores es tan amplia que puede ser difícil escoger el más adecuado para nosotros.

Os quiero explicar que hay fotoprotectores que además de protegernos de las radiaciones nocivas del sol causantes del cáncer y del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, flacidez…) aportan beneficios adicionales para determinados casos. Así, habría que saber escoger el fotoprotector idóneo para cada persona y necesidad.

¿Si tengo la piel sensible y con tendencia alérgica, puedo usar cualquier fotoprotector?

En casos de pieles sensibles y con tendencia alérgica hay que escoger un fotoprotector físico o mineral, que no contiene filtros químicos que podrían irritar la piel.

Además, hay fotoprotectores que contienen componentes que activan nuestras defensas frente a las radiaciones del sol y nos ayudan a defendernos mejor e incluso, reparar nuestras células dañadas por el sol.

También es importante que sea hipoalergénico, sin perfumes y sin parabenos, y para mayor facilidad de aplicación, de textura ligera y resistente al agua.

Mi sueño sería ponerme un fotoprotector para el cuerpo que además de protegerme del sol, me hiciera remodelación del cuerpo, ¿es posible?

¡Si!, Hay un fotoprotector (SUN&SLIM) que contiene ingredientes que ayudan a reducir el perímetro corporal además de protegernos del sol. ¡Así, que sueño cumplido!  Pero te recomendamos tener hábitos saludables y ejercicio para un resultado mejor.

Me pondría fotoprotector y repetiría su aplicación más a menudo, pero cuando salgo del agua con la piel mojada, es un poco difícil…

Cuando sales del agua después de bañarte y la piel está mojada, es difícil aplicarse el fotoprotector de forma uniforme y cómoda. Pues os explico que hay un fotoprotector específico con absorción inmediata sobre la piel mojada (Protextrem Aqua FPS 50+).

Y para las embarazadas, ¿hay algo específico?

Para las embarazadas que se deben proteger frente al sol, y prevenir la aparición de manchas y estrías, hay un fotoprotector para ellas: PROTEXTREM ELASTICITY con ingredientes para prevenir las manchas y LQ20 antiestrías que refuerza la matriz dérmica contribuyendo a su regeneración y recuperación.

¿Si tengo poco tiempo y quiero broncearme de forma rápida y segura, hay algo para mí?

¡Si! Está el fotoprotector Protextrem Bronze FPS 30 que acelera el bronceado, no tiñe la piel y se aplica en cara y cuerpo y es resistente al agua.

Y para los peques, los más importantes de la casa, tenemos su primer fotoprotector, Protrextem SUN BABY, un fluido mineral que les va a proteger del sol a partir de los 6 meses

 

Con toda esta información, espero que hayáis podido ver la importancia del uso de un factor de protección solar alto (FPS50) para combatir el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas…) y el cáncer de piel. Y que además, según las necesidades de cada uno, tendremos uno específico que nos ayudará a ponerlo con constancia y “sin excusas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 claves para entender tu protector solar

17/04/2018

 Dra. Lorea Bagazgoitia.

Dermatóloga

 

Ahora que ya...

LEER MÁS
Cómo afectan rayos ultravioletas

La luz solar: descubre cómo afecta a la piel

06/10/2017

Dra. Laura Miguel

Dermatóloga. Hospital Ramón Y Cajal

 

La luz...

LEER MÁS

SÍGUENOS