viaje pais tropical consejos

Consejos prácticos para un viaje idílico a un país tropical

25/07/2017

El inicio de las vacaciones se acerca y sabemos que estás contando los días para coger ese avión que te llevará a un país lejano donde podrás disfrutar de las playas más paradisíacas que te harán vivir un verano increíble.

Si has decidido pasar tu verano en países que se encuentran en zona tropical (situada entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, es decir, la mayoría de países de África, sudeste de Asia, Centroamérica y Sudamérica) estos consejos son para ti:

  • Protección solar siempre en tu maleta. El sol en los países tropicales es mucho más fuerte al que estamos acostumbrados, así que recuerda escoger un FPS más alto y aplícate la crema repetidas veces, incluso en los días nublados. protextrem® te ofrece una amplia gama de productos para cada tipo de piel que te mantendrán hidratado y protegido del sol. También debes llevar ropa clara y fresca debido al calor y la humedad, que no dan tregua en el trópico.
  • En cuanto a la alimentación, es importante que intentes evitar comer verdura o fruta cruda y bebas agua embotellada, ya que la diarrea es muy frecuente.  Recuerda que también es importante lavarse a menudo las manos.
  • Otro tema al que debes dar importancia son los mosquitos, sobre todo, en las selvas tropicales, ya que abundan los insectos. Por eso, si no quieres que te estropeen el viaje, ¡lleva siempre a mano tu repelente! Debes aplicártelo a diario al igual que la crema solar. OTC Antimosquitos te permitirá vivir mil aventuras este verano, manteniendo alejados a los mosquitos. 
  • Igual que las picaduras de mosquito, debes vigilar con las mordeduras de los animales tropicales. Si te ocurriera, desinfecta la herida y acude a un centro a que te hagan una revisión.
  • Además, recuerda acudir a tu centro médico antes del viaje para que te aconseje acerca de las vacunas necesarias para viajar al país que has escogido.

No te pierdas el vídeo que hemos preparado con consejos básicos del viajero, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona.

¡Disfruta de tu viaje!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Innovación en fotoprotección en la farmacia

04/05/2017

María José Cachafeiro Jardón

Licenciada en Farmacia y titular de la Farmacia Cachafeiro en el asturiano valle...

LEER MÁS

SÍGUENOS